lunes, 14 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE LIMON SIN AZUCAR PARA DIABETICOS

Esta receta quiero dedicársela a NILA, la experta en bizcochos que yo jamás podré superar porque es única , hace unos bizcochos impresionantes y están buenísimos.
Como ya sabréis, hay un dicho que dice: A quien le amarga un dulce!!!! jajajajajajaj y que verdad mas bien dicha, así que hoy decidí hacer un bizcocho, eso si, pensando en todo el mundo y que fuese rico y sano, sin demasiadas calorías, pues algunos están a dieta y otros son diabéticos, así que me dio por hacer el bizcocho de pueblo,  el de toda la vida, el que prácticamente todos conocemos, pero tuneado. Simplemente eliminando EL AZUCAR!!!!!

INGREDIENTES:
3 huevos
Un yogurt desnatado de limón
Un limón
Aceite de oliva suave
Sacarina u otro edulcorante liquido
Un sobre de levadura royal
Harina
Mantequilla light
Un  molde

PREPARACIÓN:
Cogemos los tres huevos y separamos las yemas de las claras.
En las tres yemas ponemos el yogurt de limón, un poco de rayadura de limón, un vaso de aceite de oliva (usamos como vaso el recipiente del yogurt), un vaso de edulcorante (usamos como vaso el recipiente del yogurt). Yo eche menos porque no me gusta muy dulce.
 Ponemos el horno a calentar a 160 grados, durante 15 minutos.
Sobre esta mezcla batida echamos el sobre de levadura royal y 3 vasos de harina no muy llenos (usamos como vaso el recipiente del yogurt). Lo batimos todo.
Cogemos las claras y las ponemos a punto de nieve. Una vez conseguido se une a la mezcla anterior. Cogemos el molde y le untamos un poco de mantequilla por todos los lados yharina (no en exceso),con el fin de que no se pegue.
Una vez terminada la elaboración vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante 15 minutos a 160 grados. Todo depende de el horno que usemos para el tiempo.
Cuando vemos que empieza a subir el bizcocho, aumentamos la potencia a 170-180 grados y lo dejamos durante media hora o cuarenta minutos.
Cuando el bizcocho ya coge color y forma, apagamos el horno y lo dejamos dentro otros 10 minutos para que no se enfríe rápidamente y no baje.
Solo queda sacarlo y dejar enfriar y a disfrutarlo!!!!!!
Vereis lo esponjoso que queda .

12 comentarios:

Luisa Cano Garcia dijo...

Te ha quedado estupendo, muy bien por pensar en todos
besos

Martiti dijo...

Mmm que pinta, y además sano sanito :D

Las Recetas de Manans dijo...

Yo quiero un buen pedazo!

Claudia Hernández dijo...

Tiene una pinta estupenda, qué bien para los que sufren esta enfermedad poder saborear ese bizcocho.
Saludos

Su dijo...

Los bizcochos de limón son un clásico entre los clásicos, una delicia de siempre. Un besote.

juaneli dorana dijo...

creo que deberias publicar de quien es esta receta, o sea, de Vive tu diabetes por Patricia Santos, en febrero de este año

Verónica Cava Blanco dijo...

juaneli, esta receta la saque de un libroque le regalaron a mi madre, antes de morir de cancer... que lo tengan varios blogs, como todos los que estamos aqui sabremos que es imposible anotar toodos los blogs, pero igualmente entrare en ese blog ya que lo desconozco y gracias por darmelo a conocer un beso ( si ella lo saco tambien de ese mismo libro lo desconocia, pero como entenderas ene l mercado habra muchos en venta) un abrazo muy grande, asu vez, esta diferente al libro pq es como me lo enseño Nila, pero yo le puse recetas light por lo que es mi deber dedicarselo a ella ya que ella me enseño dicha receta, como cada uno se lo dedica la blog o persona donde conocio la receta, saludos

Verónica Cava Blanco dijo...

Quiero que sepais que Nila es una mujer de 85 años de el pueblo de Dehesas y no usa ordenador, con eso, daros a entender que si entramos en internet he verificado que muchos blogs amigas disponen de esta receta y les debemos todos un respeto a todas ellas,que como yo, dan su experiencia y opiñon de como les quedo la receta, y desde aqui dar un gran abrazo a todas las bloqueras por sus entradas y que entre todos/as aprendamos un poquito de lo culinario, un abrazo muyy grande para todos y gracias por vuestras entradas y comentarios privados que recibo de todos ustedes, que aunque no entre mucho por asuntos personales, os tengo en mi corazón.

Verónica Cava Blanco dijo...

Juaneli Dorada, por cierto, mas abajo de mi blog veras blogs, tienes unos mil y pico donde veras que publican las mismas recetas pq para eso esta un blog, tambien mis compañeros que me conocen de años pq llevo desde el 2009 sin problemas me han enviado a mi correo comentarios que no publicare por respeto a tu persona, porque un blog es para disfrutar y compartir no para criticas, igualmente respeto tu opiñon , pero sintiéndolo mucho no la comparto,no estoy aquí para dar publicidad a una pagina especifica sino a todos los blogs que veras abajo que son otras personas que merecen mis mas respetos y admiración por sus recetas pero como ya te comente, mirare esa pagina que desconozco si eso te deja mas tranquilo, pero no are publicidad sino tendría que hacerlo de todos los blogs que sigo y como veras son mas de 1000 donde dejo publicadas sus enlaces abajo en mi blog para que todos el mundo pueda acceder a ellos y ver las maravillas que tienen, no te enfades pero es así, para mi todos son maravillosos y de cada uno aprendo algo,si queréis publicidad, creo que google tiene una aplicación que te suscribes, pagas por ellos y google esta compuesto por profesionales que realizaran tu petición y os la promocionaran,yo como todos los blogs que sigo que como dije con antelación son mas de 1500 lo hacemos gratis por devoción y porque nos gusta disfrutar de un buen momento en compañia, y si a mi otro blog, publica una receta de mi blog, encantadisima aunque no lo mencione que proviene de el mio, si a servido para que la receta corra ya me siento mas que satisfecha no siento necesidad de ver que pertenece a recetas sanas y faciles porque pertenece a todo el mundo que lo compartimos y lo damos a conocer ,menos mal que Carlos arguiñado que sabe demas que pongo recetas suyas no me dice: hey Vero pon que es mia!!!! jajajajaj un abrazo

Pura Zaballos dijo...

Acabo de hacer la receta que proporcionas, y a mi no me ha subido el bizcocho. He seguido los pasos y no me ha salido igual. Porque puede ser??

Verónica Cava Blanco dijo...

Pura utiliza levadura natural y te subirá el doble¡¡¡ un beso guapa

Verónica Cava Blanco dijo...

Pura utiliza levadura natural y te subirá el doble¡¡¡ un beso guapa

MIS BLOG AMIGOS

Fish