miércoles, 2 de enero de 2013

BRAZO DE CREMA DE TURRON

 Este postre lo hice para el día de nochevieja, la verdad que es un poco laborioso pero mereció la pena, tuvo el éxito que esperaba. Para este postre necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para la masa:
4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
1 sobre de levadura
 
Para el relleno:
200 gr de crema pastelera
Azúcar glas

Para la crema de turron:
1 tableta de turrón blando
medio litro de leche
canela
 
Para la crema pastelera:
1 litro de leche 
6 yemas de huevo
200 gramos de azúcar
75 gramos de harina
50 gramos de fécula de maíz (Maizena)
 la corteza de un limón
1 vaina de vainilla
 una ramita de canela.
 
PREPARACION:
Lo primero que realizaremos sera preparar la masa de la base que nos servirá para dar forma al brazo de gitano:
Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas. Montamos las claras a punto de nieve, y cuando estén casi montadas añade el resto del azúcar y sigue montándolas. Añádelas a las yemas.
Mezclamos la harina y la levadura e incorpóralas a la masa anterior.Utilizamos una cuchara o espátula para mezclarlas.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y extiende encima de la masa. Introducimos en el horno (previamente calentado) a 160-170ºC hasta que el bizcocho esté hecho, aproximadamente 10-12 minutos.
Retíramos del horno y deja que se enfríe
 Mientras enfria, tenemos que dejarlo enrrollado para que coja la forma, sino lo que puede pasar es que se rompa, teneis que dejarlo como veis en la foto, si no teneis papel de cocina, podeis hacerlo con un paño húmedo.
 Mientras enfria la base vamos preparando la crema de turrón y la crema pastelera. La crema de turron será la que utilizaremos para forrar el brazo y la crema pastelera, para el relleno.
Preparación de la crema pastelera:
Mezclamos en un cuenco amplio la harina tamizada con la fécula de maíz y el azúcar, a continuación incorporamos las yemas, medio vaso de leche y bate bien con ayuda de las varillas. Ponemos a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla, no debe llegar a hervir.
Cuando la leche esté bien caliente, retiramos la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla e incorporamos el preparado del cuenco. Cocemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Una vez obtenida la consistencia deseada, retira la crema pastelera del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Preparación de la crema de turrón:
Mezclamos todos lo singredientes en la batidora, hasta que quede una crema y calentamos a fuego lento (en esta ocasión yo le eche una cucharada sopera de maicena para espesarla, ya que la utilicé para borrar el brazo)


 Ahora solo queda montar el brazo. Estiramos la base, la rellenamos con la crema pastelera que ya estará fria y sólida, envolvemos el brazo dandole forma y forramos con la crema de turrón. Lo que realicé es en la base, humedecerla con un boco de bailys, asi os quedará much mas jugosa y potenciará el sabor. Con la ayuda de un tenedor, le hacemos formas, eso segun mas os guste y luego solo queda decorar al gusto.
En esta ocasión yo usé bolas de chocolate , ya que es una combinación de sabor excelente!!!
y este es el resultado, espero que os haya gustado!!!!
Quiero aprovechar esta entrada para felicitaros un feliz año 2013 y que todos vuestros deseos se os cumplan!!!!!

4 comentarios:

DULCE dijo...

ummmmmmmmmmmmm,que rico!!!!!!
bess

Red Rose dijo...

Un brazo espectacular y se ve delicioso.
Me quedo ha seguirte, que con esta receta ya se que voy ha preparar con el turrón que me ha sobrado. Bueno, me he dado un paseo por tu cocina y he visto que tienes muy buenas recetas.
Un beso y feliz Año.

Maria Teresa dijo...

POR FUERA SE VE MUY BUENO Y POR DENTRO ¿QUE NO SE PUEDE VER? FELIZ AÑO NUEVO Y UN ABRAZO.












julio historia de exito dijo...

Hola, hoy hice este turron con tu receta y me quedo uhhhhhhh, si vienen por aqui les invito a cada uno, se los recomiendo

MIS BLOG AMIGOS

Fish