domingo, 8 de enero de 2012

ARROZ CON LECHE CONDENSADA


El arroz con leche fue traído a América por los Conquistadores en todas las colonias desde la tierra de los mayas hasta la de los quichuas. Y los españoles a su vez lo habían asimilado de los otros conquistadores, los árabes. Estos llevaron a la península ibérica el arroz, el azúcar, las especias y una gran cultura que despertó el profundo letargo con que los Visigodos habían vivido los últimos 297 años luego del abandono de la Iberia de parte de los romanos. Los españoles lo traían también con su cancioncita.La receta del arroz con leche no es muy estricta en la manera de hacerla, si bien los ingredientes que la componen son casi siempre comunes: el arroz, la leche, el azúcar, la cáscara del limón o naranja, la canela en rama o en polvo. Otros ingredientes como clara de huevo, crema de leche, manteca, la vainilla, pasas, nueces, le dan marca de origen, por ejemplo, con agua de rosa si es andalusí, por no hablar del asturiano… con yemas, manteca, crema de leche, licor. Y en América, el costarricense, el panameño o el peruano ponen sellos distintivos a sus arroces con leche.
Fue hasta hace poco, antes de la advenimiento de post-modernismo gastronómico, un postre suspirado por chicos y grandes.


 INGREDIENTES:
arroz (10 puñados)
azúcar (4 cuch soperas, opcional)
cascara de limón
canela en rama.
canela molida.
1/2 bote de leche condensada .
leche (3 vasos)



PREPARACION:
En una cacerola colocamos el arroz, cascara de limón, canela en rama y le echamos agua hasta que cubra el arroz.
Consumido este, le añadimos leche 3 vasos y la leche condensada y vamos moviendo suavemente a fuego lento unos 20 minutos, vigilandolo en todo momento para que no se pegue y luego coja el sabor ahumado.. Cuandoveamos que esta listo lo apartamos y se sirve en boles individuales y le echamos canela molida.( o lo que mas os guste porque se puede combidar con chocolate, virutas de colores, canela, ect)




Arroz con leche es un plato antiguo disfrutado por gente de muchas culturas y cocinas. Esta rastros de alimentos tiene sus raíces en los potajes de cereales realizadas por medio de los cocineros del este. Durante mucho tiempo se ha asociado con una buena nutrición y la digestión fácil, y se menciona por primera vez en los textos médicos en vez de libros de cocina. A lo largo de la historia del arroz con leche ha sido recomendado para los jóvenes, los ancianos, y personas de todas las edades con enfermedades estomacales. En América del siglo 19 ", arrurruz, tapioca fueron prescritos para la misma razón.
La historia del arroz es una historia larga y complicada. Alimentos historiadores suelen coincidir en que el arroz llegó a Europa a través de la India. Al principio, el arroz no se utiliza como ingrediente en la cocina. Era apreciado por su valor medicinal y conocido como un agente espesante. La historia de las especias también ocupa un lugar destacado en la historia de este plato.
Arroz con leche en todo el mundo

Medio Oriente
"Firni, un postre lácteo dulce, que se come frío, fabricados bien con harina de maíz o harina de arroz o en ocasiones ambos y por lo general preparados con agua de rosas y / o cardamomo molido. El plato se decora con las almendras picadas o de tierra o pistachos ... la historia de firni se remonta muy lejos, sino que parece haberse originado en la antigua Persia o el Medio Oriente, y que se han introducido a la India por los mongoles ".

"Shola ... el nombre dado a una serie de platos de todo el Oriente Medio, Irán y Afganistán en la que se cocina el arroz de grano corto hasta que esté suave y grueso, con otros ingredientes eligió en función de si el ser es shola ser salados o dulce ... sholleh fue llevado a Perisa por los mongoles en el siglo 13 ... Shola-e-ZARD es una dulce y agua de rosas de azafrán (o agua de azahar) plato de arroz con sabor ... Tiene un significado religioso, hecho el día 10 o Muharram (el mes musulmán de luto) ... también como Nazr, que es una costumbre de acción de gracias o la prenda se practica en Irán y Afganistán. El cocido es Shola y luego distribuidos a los pobres y a los vecinos y familiares ".

Asia
"Kheer es el nombre indio de pudines de leche y dulce que se hace con arroz, aunque también se puede hacer con fideos finos llamados seviyan o sémola de trigo, zanahorias o salvia. A veces se llama pura, lo que significa la leche en persa. Probablemente fue originado en Persia donde se sabe que un postre similar a la birinj pura (arroz con leche). Hay muchas variaciones en los aromas que pueden incluir las pasas de uva, cardamomo, canela, almendras, pistacho, azafrán, la esencia kewra ... o agua de rosas, etc Especiales ocasiones se acostumbra a decorar el kheer refrigerados con plata comestible o pan de oro. La versión persa, birinj pura, de acuerdo con Kekmat ... era originalmente el alimento de los ángeles, por primera vez en el cielo cuando el profeta Mahoma ascendió al 7 º piso del El cielo para encontrarse con Dios y él se sirvió este plato. "

"Kheer. Un dulce dulces a base de arroz. Cuando se prepara como pucca ritual" de alimentos, el arroz es la primera sofrito en ghee antes de hervir la leche con azúcar hasta que espese la leche. Un kheer de jowar se menciona en el siglo XIV padmavat de Gugarat , y otros productos de cereales (fideos, CEV, pheni) se puede usar también. Un producto más delgado es payasam, y ambos son postres populares, habitualmente, así como en las ocasiones festivas. kheer La palabra hindú deriva del sánscrito ksheer de la leche y kshirika para cualquier plato elaborado con leche. "
"Los ocho chinos arroz con leche joya se llama así porque está hecha con ocho diferentes tipos de frutas en conserva con miel. Ocho fue dicho por Confucio a ser el número de la perfección. Los frutos se colocan en la parte inferior de la cápsula y cocido, dulce arroz glutinoso vierte en la parte superior. El pudín es entonces al vapor durante varias horas para que el arroz se descompone en una masa homogénea. "

Europa
"Arroz con leche es el descendiente de potajes de arroz anteriores, que datan de to el tiempo de los romanos, que sin embargo utiliza un plato tan sólo como un medicamento para solucionar dolores de estómago molesto. Había potajes medieval de arroz hecha de arroz hervido hasta que estén suaves, luego se mezcla con leche de almendras o leche de vaca, o ambos, endulzada y algunas veces de color. Rice fue una importación caro, y estos fueron los platos de Cuaresma de lujo para los ricos. Recetas para postres arroz al horno comenzaron a aparecer en el siglo 17. A menudo eran bastante complicado ... nuez moscada sobrevive en recetas modernas. Ahora es raro que añadir los huevos o la grasa, y arroz con leche ha tendido a convertirse en un plato de vivero muy austero. Sin embargo, tiene sus devotos ".
"Los italianos del norte se creen que tienen un monopolio sobre el consumo de arroz, pero en el arroz hecho entró por primera vez a Europa como un alimento a través árabes ocupados por España y Sicilia. Los romanos sabían de arroz sólo como un producto extremadamente caro importadas en cantidades pequeñas de la India para fines medicinales ".


13 comentarios:

BlueLady dijo...

Qué historia tan curiosa y eso que es un postre sencillo.
He visto tantas recetas de arroz con leche, que no sabes con cual quedarte.
Este se ve fantástico, sin duda alguna.
Un beso.

jose manuel dijo...

Que rico lo de la leche condensada, que bueno.

Saludos

Chatear Gratis dijo...

Que delicia, en Colombia lo comemos pero con leche comun, probare esta receta, gracias por compartirla

Trini Altea dijo...

Verónica hace mucho que no te puedo visitar me decía que tu blog no existía.

Feliz 2012

Un beso

Felicia dijo...

Que rico, menudo dulzor debe de tener más delicioso.

Majes dijo...

Me gusta mucho el arroz con leche, aunque con leche condensada nunca lo he preparado. Será el próximo.

CARMEN dijo...

Madré mía, ese arroz debe ser un pecado. Que rico
Se lo haré a mis chicos, que les encanta el arroz con leche.
besitos

Ana-mis comienzos en la blog coc.... dijo...

Hola,
espectacualr entrada y que decirte del arroz ... alucinante !!!!

bss

Magon dijo...

Se lo voy a preparar a mi hijo que le encanta, con leche condensada no probé nunca y va siendo hora.

Besos

Don Camilo y Caldereta dijo...

guauuu que lección de arroces dulces, que propuestas tan ricas.
Si el arroz con leche me gusta con leche condensada tiene que ser una locura.
bsts. Maite

ROSA dijo...

No lo he hecho nunca con leche condensada, pero tiene que ser una delicia.
Besos

Las Recetas de Manans dijo...

Un arrocito de lujo Vero!

Ale dijo...

Pero qué delicia... Y ni parece difícil, así que lo intentaré.

¡Me suscribo a tu blog!

Eres bienvenida cuando quieras en mi blog, tengo una video-receta por si te interesa aprender a hacer Muffins de Banano (Plátano) y Chocolate. Estaré subiendo más recetas y otras cositas próximamente... ¡Es que recién empiezo!

http://desinformativocasual.blogspot.com/2012/06/receta-de-muffins-de-banano-y-chocolate.html

Chao ^_^ Saludos desde Colombia.

MIS BLOG AMIGOS

Fish