viernes, 25 de marzo de 2011

BOLLO SUIZO

 Ayer despues de llegar de trabajar y de darmeuna buena ducha, como tenia que hacer unas cosillas en el ordenador, me decidi por hacer este bollo, claro, para la masa usé la amasadora, meti todoslosingredientesymientrasme duche ytrabajaba en el ordenador ella solita hizo todo. Solo tuve que hacer la forma, hornear y adornar. La receta la saque de el aderezo.

INGREDIENTES:
90 gr. de leche
100 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura
2 huevos
275 gr. de harina
Una pizca de sal
Para adornar:

Agua de azahar
1 huevo
Azúcar

PREPARACION:
Ponemos en un bol la leche, el azúcar y la mantequilla, batimos bien con unas varillas y agregamos la levadura y los huevos.

Batimos hasta que nos quede una masa sin grumos y echamos la harina y la pizca de sal. Agregamos toda al mezcla a laamasadora y dejamso que realice todo el trabajo.
sacamos la masa, hacemos la forma que mas nos guste y la depositamos sobre una bandeja de horno a la que habremos puesto un papel sulfurizado o untado con un poco de aceite y mantequilla.

Dejamos reposar, hasta que doble su volumen, cerca de hora y media y después le hacemos un corte longitudinal, no muy profundo, por encima.

Pintamos con huevo batido y mezclamos tres cucharadas de azúcar con unas gotas de agua de azahar.

Se lo echamos por el corte que les hemos echo y les horneamos 10 minutos a 250º en la parte más baja del horno (sin tocar la base).
esta receta sirve para preparar tambien mediasnoches solo que para elaborar unas medianoches conviene preparar porciones de masa más pequeña que la de los suizos, más o menos la mitad, de unos 25 gramos. Les damos forma ovalada y dejamos que fermente. Pintamos con huevo antes de introducirlos en el horno a 200°C durante 7 minutos
Espero que os guste!!!!

33 comentarios:

Noelia dijo...

qué buena pinta tiene este bollo!!! rico rico

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

vaya pedazo de pan, tengo que hacerlo en la pani pues tiene una pinta de lujo un besazo

dulce dijo...

tiene una pinta deliciosa, besos

foodtravelandwine dijo...

Que ricos se ven!!....a mi me encantan....y te quedaron deliciosos!!...... Abrazotes, Marcela

Claudia Hernández dijo...

Pués se ve facilísimo de preparar y muy rico, seguramente... perfecto.
Saludos

garlutti dijo...

Veronica ..no hay como tener ese gran ayudante que nos amasa ...para hacer esta clase de delicias ...este bollo esta ..ummmmmm estupendo bsss MARIMI

SUNY SENABRE dijo...

Me encantan los bollos suizos, siempre los he visto en pequeño, pero así grande está muy bien para ir cortando trozos según nos apetezcan

Besitos mi niña,

Clau dijo...

Que buen pan! Yo hice uno parecido, pero relleno de dulce de leche. Me encanto. Besos!! :)

Clau dijo...

Que buen pan! Yo hice uno parecido, pero relleno de dulce de leche. Me encanto. Besos!! :)

Clau dijo...

Que buen pan! Yo hice uno parecido, pero relleno de dulce de leche. Me encanto. Besos!! :)

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Pues un bollo estupendo, ¡vamos que me llevo un trozo para el desayuno!!

Besos

Beatriz dijo...

Los bollos suizos son una receta que tengo pendiente hace ya dias. Te han quedado muy bien, los tallarines con champis de debajo tambien dicen comeme!! y el pollo con curry es una de mis debilidades. En fin, que los ultimos dias has acertao de plano. Muy ricas todas las recetas

Carmen Aranda dijo...

Veronica, este bollo tiene que estar delicioso, menuda pinta!! Besitos.

recetasverocava dijo...

gracias noelia un besin

recetasverocava dijo...

pues nada animate!! un besin

recetasverocava dijo...

Dulce graciasguapisima un beso

recetasverocava dijo...

Dulce graciasguapisima un beso

recetasverocava dijo...

Marcela gracias guapisima un beso

recetasverocava dijo...

claudia animate,un beso

recetasverocava dijo...

Marimi es que sin ella que aria yooooooooooooooooooooooo ajajjjaj besines

recetasverocava dijo...

Suny lo hice por variar ajajjaja besines

recetasverocava dijo...

Clau lo probare!!! besines

recetasverocava dijo...

Cogelos que quieras estas invitada besines

recetasverocava dijo...

Bea a ver si te animas!!! besines

recetasverocava dijo...

Carmen gracias guapisima besines

Marta y Cris dijo...

No te digo nada y te lo digo todo
UFFFFFFFFFFFFF
DEMASIE LA PINTAZA QUE TIENE

Kris

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que apetitoso se ve, Vero!

Maduixa dijo...

Creo que es la primera vez que veo un bollo suizo tan grande y con un aspecto tan delicioso. Las masas trenzadas me parecen muy elegantes y atractivas. Te ha quedado realmente precioso. Enhorabuena! :-)

Muchas gracias por visitar mi blog y dejarme tu comentario. Un beso, guapa. :-)

echuchito dijo...

A mi el pan es que en cualquiera de sus formas y nacionalidades me encanta.Lo de la amasadora es buena cosa,yo la tengo en proceso.Un saludo Vero.

Carmeta dijo...

vaya peazo bollo¡ tomo nota de él¡seguro que cae¡¡

Las recetas de Finuca dijo...

Soy negada para hacer bollos así que el tuyo me ha dejado impresionada!! Gracias por visitar mi blog. Tienes unas recetas muy buenas. Y, me ha hecho gracia al leer tu perfil, que tenemos el mismo gusto para la lectura. Tengo todos los libros de Mary Higgins Clark. Por tu foto pienso que tendrás la edad de mi hijo pero me haces sentir mas joven cuando veo que te gusta "Escondida en las sombras", "El secreto de la noche", etc.
Yo siempre digo que en este mundo de blogs no todo son recetas y hoy al compartir lecturas contigo, lo afirmo.
Besos, guapetona.

Federica dijo...

che meraviglia!! complimenti!

golosolandia postres dijo...

Que bonitos te han quedado yo los estrené hoy también aunque con algún cambio en la receta, también los subí a mi blog.
Un saludo

MIS BLOG AMIGOS

Fish