viernes, 14 de enero de 2011

NAVAJAS AL HORNO

 Estas navajas las preparé el otro dia. cuando fui a realizar la compra, las vi en la sección de la pescaderia y me dije:
anda!, porque no preparar una bolsa de  najavas, aunque mmmmmmmm mejor al horno, asi veremos que tal salen.
No se si saldrian bien o mal, solo que a mi me gustó mucho y a los demas por lo visto que tambien porque no quedo ni una.......
INGREDIENTES:

1 kilo de navajas
4 dientes de ajo
sal
pimienta molida
1 limón
Aceite de oliva
1 guindilla

PREPARACION:

Lavamos en primer lugar muy bien las navajas y las ponemos a escurrir.
En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos los ajos pelados y cortados a rodajitas junto con la guindilla partida por la mitad y antes de que se dore añadimos las navajas.
Las dejamos que se abran tapandolas, entonces añadimos la sal, la pimienta molida y un buen chorro de limón, las extendemos en el la placa del horno y dejamos 15 minutos a 180 grados.
Listas!!!

27 comentarios:

lola dijo...

muy buena idea lo de hacerlas en el horno


¡¡besos¡¡

las recetas de mar dijo...

Vero que cosa más rica, deliciosas estas navajas, guapetona.

Besitos.

Amanda dijo...

Muy ricas las navajitas y más preparadas así.
Besitos.
;-D

Catarina - ReceitaseSaboresdoMundo dijo...

Veronica,
Me encanta navajas, numca las fiz en el horno... Estan riquissimas e com um aspecto delicio.
Besitos

debuencomeryalgomas dijo...

mmmm las navajas estan divinas y si encima son hechas al horno,mejor que mejorrr.un beso

Ido dijo...

Hace mucho que no las como, pero me encantan. Así al horno no las he probado, tienen que estar riquísimas seguro. Un besote

Vero dijo...

Pues nunca las habia probado al horno, pero gracias por la idea lo haré¡ besiños¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ven muy buenas y deben quedar parecidas a las que se hacen a la plancha.
Besos.

dulce dijo...

que buenas tengo que probarlas, besos

Cooking Cookies dijo...

Hola Vero!

Nunca las había hecho al horno, pero esta receta me la apunto! que buena pintaaaa....

Me apunto como seguidora de tu blog, que me encanta, con ese aire tan cosmopolita tanto en tus recetas como en tí!

Un beso!
Eva

La casita dijo...

Guapísima ¡¡qué yo me apunto ahora mismo!!! Qué a mi las navajas ¡¡me pierden!!

Besos

Sofritos y Refritos dijo...

que ricas!! nunca las he hecho en el horno, siempre las hago a la plancha, la próxima vez las haré así, tienen una pinta buenísima!. Besos!

Amparo dijo...

Me encantan las navaja ¡Que buenas te han quedado!
Un abrazo.

Da & Mer dijo...

Una recetita de lujo!! las haré así. Las hacemos siempre a la plancha y ya me aburre, aunque... es q me encantan!
Bsts Da y Mes

Rosana dijo...

Tienen una pinta buenísima!, me la apunto, gracias por visitarme, besos.

carmen dijo...

Hola Vero! Me gustan mucho las navajas, pero en casa no he preparado nunca, viendo tu receta haber si me animo, por lo que queda registrada. Muchas gracias por tu comentario y por subirte a mi carro. Enhorabuena por tu blog. Muxu handi bat.

Alicia dijo...

Pues si que es buena idea lo del horno!!!!!!! Nunca las había probado así!

Besos

Tito dijo...

Hola Veroooooooo!!!! pero que buena pinta tienen estas navajassss!!! me gusta la idea de hacerlas al horno!!! aquí las comemos mucho pero siempre a la plancha con unas arenas de sal y un chorrito de limón!! y están muy buenasss!!!

pero habrá que probarlas al estilo "CAVA"!, que me ha molao la idea!!!!

eres la bomba!!!! ;-)

SUNY SENABRE dijo...

Vero, me gustan mucho las navajas y preparadas de esta forma tienes que estar muy ricas.

Besitos,

Suny

Miel dijo...

Estan de escándalo!!! ummm!!! hace tiempo que no las preparo!!!

Besotes guapa!!! y gracias por visitarme!!

Miel

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

hola veronica he venido adevolberte la visita y me has conquistado con esas navajas, las prove en un chiringuito y estan estupendas y con su picantito y al horno de lujo. aparte he echado un vistazo y he tomado nota de alguna cosilla estarenos en contacto un besazo

recetasverocava dijo...

JAAJJJ GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, NO SE ME DIO POR AHI, SIEMPRE A LA PLANCHA O HERVIDAS ECT Y COMO OS COMENTABA ANTES QUE HACE AÑOS QUE NOSOTROS HACEMOS LAS GAMBAS AL HORNO PQ ES TÍPICO EN FRANCIA HACERLO ASI, ME DIJE: A PROBAR CON LAS NAVAJAS!!!! Y SEGURAMENTE QUE MAS ADELANTE PONGA OTRA RECETA QE NO SE USA HORNO Y YO LO METI DE CABEZA!!! JAAJAAA NUNCA SE SABE....

dulce dijo...

que buenas te han quedado, me las anoto para ponerme con ellas esta semana, besos

são33 dijo...

ADORO NAVALHAS E AS TUAS FICARAM COM MUITO BOM ASPECTO.
BESOS

cocinandoenelarcadebelen dijo...

me has dado una idea porque no las compro por no hacerlas en la plancha que se pone todo perdido, me quedo tambien por aqui a cotillearte, besos

La Cocina De Adita dijo...

No las he hecho al horno siempre a la plancha pero un dia las provare al horno besos

Eneko dijo...

Me encantan las navajas, pero nunca las he comido al horno. Tengo que probar tu receta.

MIS BLOG AMIGOS

Fish