sábado, 24 de julio de 2010

ARROZ CON SALSA DE SOJA

Me gusta muchisimo el arroz, por lo que intento hacer platos muy variados con el, uno de ellos es este que os expongo, el arroz con salsa de soja.
la soja es conocida por su riqueza en proteinas y su gama completa de aminoácidos esenciales.
Puede ssutituir perfectamente a la carne, por eso me gusta, ya que yo no soy muy amiga de la carne, tambien es sustitutiba de la leche animal, yo soy una persona que no suelo beber mucha leche y lo mas importante, es muy rica en calcio, como veis es muy completa.

INGREDIENTES:
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
salsa de soja
1 puñado de arroz por persona
aceite de oliva intenso
sal

Lo primero que realizaremos sera cortar los pimientos, la cebolla y meterlos en la sarten que abremos precalentado un poco antes con el aceite de oliva. Agregamos los ingredientes y dejamos que poche a fuego lento.


Cuando tengamos ya todo bien pochado y dorado, es cuando hechamos el arroz, y vamos mezclando bien todos los ingredientes con una cuchara de madera y dejamos que vaya friendo el arroz.
Debemos darle vuelta hasta que el arroz coja un tono dorado y es cuando agregamos el sal y la salsa de soja (yo utilice para 4 personas 2 tapones de salsa de soja ya que es bastante fuerte).


Solo nos queda echar el agua, pero con cuidado, ya que se pondra en ebullicion cuando se la agreguemos, y solo esperar cuidandola, a que se evapore todo el agua y quede el arroz.
Ya esta listo, espero que os guste.
Es un plato que acompaña cualquier alimento sea carne, pescado o legumbres, eso lo decidis vosotros mismos.


9 comentarios:

LILU dijo...

Soy fan del arroz y este plato me ha encantado!!! Tiene que estar delicioso!!!
Cariños!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito te ha quedado y las flores que lo adornan en la foto quedan de película.
La salsa de soja queda fuerte, pero si se pone poquita da buen sabor.
Besos.

recetasverocava dijo...

buenas chicas!!! pues si, yo Lilu soy una fan como tu del arroz, no puedo pasar sin el, y Betulo te doy toda la razón, le da un sabor buenisimo y me ayuda a dar a mi organismo de lo que carece, saludos

akahadaka dijo...

Hola Vero!

No conocía tu blog, gracias por pasarte por el mío. Tienes unas recetas escandalosamente deliciosas. A mi también me encanta el arroz y este con salsa de soja le tiene que dar un toque... mmm...

Me pasaré por aquí a menudo!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Me ha encantado la receta, ha resultado ser deliciosa.
La única pega que encuentro a su blog, es el uso incorrecto de las h. El "abremos precalentado", viene del verbo haber, por ello, debe escribirse con h. Sin embargo, en el caso de "hechamos el arroz", sería sin h ya que no estamos tratando con el verbo hacer, podría equivaler a arrojar, y por tanto, es si h.
Por lo demás, encatadísima de haber encontrado este blog.

Vale dijo...

Muchísimas gracias! Justo ayer me compré una salsa de soja y no sabía mucho que hacer con ella, pero buscando, encontré tu blog y la verdad que te agradezco mucho porque tiene una pinta riquísima la receta! Ya la estoy cocinando :)

Saludos.

Lentejas con arroz dijo...

Veronica, muy buena receta y practica.
Me a encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

Como te gustan las recetas con arroz aqui te dejo dos recetas con arroz que seguro te gustara:
Lentejas con arroz
Cazuela de arroz

Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

Gracias.
Saludos Cata

Angel Millan dijo...

Muy buena receta,haber que consigo sacar entre fogones!! Saludos a todos

Angel Millan dijo...

Muy buena receta,haber que consigo sacar entre fogones!! Saludos a todos

MIS BLOG AMIGOS

Fish